World Economic Forum Report – Acciones para la descarbonización

La estrategia hacia la Descarbonización Energética tiene muchos retos. Según el último reporte del World Economic Forum hoy los esfuerzos se están orientando en tres tipos de acciones:

 

  • Limpiar el núcleo: Minimizar emisiones y maximizar la eficiencia de los activos existentes en todo el sistema energético (Optimizar la cadena de valor en Oil & Gas, Reducción de metano, Eficiencia de la energía en refinería y CCUS, Cadena de valor de gas descarbonizado, Reducción de quema en upstream y downstream, etc.)

 

  • Acelerar la transición:  Hacia combustibles de menor emisión o de emisión cero (Eólica, Solar, Electrificación, Biocombustibles, Materias Primas circulares, Hidrógeno, Procesos Limpios, etc.).

 

  • Extender las fronteras de posibilidades: Procesos y fuentes de energía que hoy no son comercial o técnicamente escalables, pero lo serán para el 2050. (Hidrógeno azul, Bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS), etc.).

Estas acciones orientan el rumbo y permiten generar nuevos modelos de negocio, tecnologías, socios estratégicos y el diseño de una agenda de transformación digital apalancada en la gente, en los procesos y en la tecnología.

 

Reporte Completo: Fostering EffectiveEnergy Transition 2021 edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.